Viernes: El viernes suele ser un día tranquilo en el que con la discoteca móvil cada uno puede elegir las canciones que guste y poder disfrutarlas.
Sábado: Por la mañana se comienza con una pequeña misa en honor a Nuestra Señora del Rosario para los más madrugadores.
Y para los mas mayores se disputa un pequeño partido en el que pueden participar gente de todas las edades, eso si, una vez entrada la tarde debido al sol.
Y después de haber abierto el apetito haciendo ejercicio se prepara una buena sardinada para recuperar fuerzas y aquellos que no quieran cocinar en casa, con un pescadito fresco. Y a continuación, después de llenar nuestros estómagos comienza la fiesta, este año amenizada por música leonesa.
Domingo: Y así hasta que salga el sol. No mucha gente resiste toda la noche, y para coger fuerzas preparamos unos filetes de lomo a las brasas, bien ricos y al buen estilo de pueblo.
Y después de haber cogido fuerzas comienzan los pasacalles. Nos cogemos cualquier utensilio que haga ruido, cualquier cosa vale, desde una gaita hasta un palo y una botella. El fin es despertar a la gente que se ha ido pronto para la cama y que de de desayunar a la gente que ha estado toda la noche despierto. Muchas casas nos abren y nos dan pastas, chocolate, dulces varios y orujo, para que la fiesta no cese.
El resto del día se toma de relax para poder recargar las pilas y volver a dar guerra por la noche, despedirnos de la fiesta y esperar con alegría las del año siguiente.

Grandes fiestas, el año que viene me paso.
ResponderEliminarSiempre me las acabo perdiendo, este verano no me las vuelvo a perder xD
ResponderEliminar