Hay una historia detrás de cada persona, hay una razón por la cual son como son. Piensa en eso antes de juzgar.
Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.
No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita, eres privilegiado de ser la vera que ilumina su oscuridad.
Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?.
Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisiera. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, te dejan cicatriz?
No vale la pena esforzarte por planear la vida. La vida tiene sus propios planes.